.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
 
año:2012
 

10 resultados encontrados en 16 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13876 19 de diciembre, 2012 DFOE-EC-0805 Señor Mario Bonilla Flores Secretario de Actas del Consejo Directivo PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO (PIMA) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2013 del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Directivo y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito comunicarle la aprobación del presupuesto inicial del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA), por la suma de ¢4.981.416,2 miles. El documento correspondiente es el que se muestra en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto (SIPP), en la página electrónica de esta Contraloría General. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen y alcance de la aprobación La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial, que fue aprobado por el Consejo Directivo del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario, según consta en el acta de la sesión ordinaria No. 2750-2012 celebrada el 12 de noviembre de 2012, el plan anual institucional y demás información complementaria, que fueron remitidos con los oficios No. GG-39-12 y GG-401-2012, de fechas 12 y 21 de noviembre del año 2012, respectivamente, según cons ...
Fecha publicación: 26/12/2012
Fecha emisión: 19/12/2012
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12096 09 de noviembre, 2012 DCA-2696 Licenciado José Pablo Rodríguez Rojas Asesor Legal PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO (PIMA) Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Programa Integral de Mercadeo Agropecuario para que realice una contratación directa concursada para contratar los servicios profesionales de un abogado externo para que se encargue en la vía judicial del trámite de la demanda interpuesta por el ex-auditor del PIMA contra la Institución, y que se tramita en la sede contencioso administrativa. Damos respuesta a su oficio ASLE-131-2012 de fecha 26 de octubre del año en curso, complementado con el oficio ASLE-134-2012 del 30 de octubre último, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para que el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario pueda contratar en forma directa a Manrique Jiménez Meza para que se encargue por parte de la Institución del expediente judicial 10-000050-0505-LA-0 el cual corresponde a una demanda interpuesta por el ex-auditor del PIMA en la sede contencioso administrativa. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud: Como razones dadas para justificar su solicitud, nos indica lo siguiente: 1. Que el caso versa sobre un ordinario laboral por el despido sin responsabilidad patronal del ex- auditor del PIMA, el cual se llevó hasta la primera etapa del proceso, pero una vez terminada la audiencia, la jueza que lo tramitó decidió declararse incompetente y lo remitió a la sede contencioso administrativa. 2. Que en ese momento se llevó el caso al Consejo Directivo del PIMA, como jerarca institucional, y ese órgano colegiado tomó la decisión de contratar a un especialista y solicitar la ampliación de las partidas presupuestarias. Ello mediante acuerdo 1994 de la sesió ...
Fecha publicación: 14/11/2012
Fecha emisión: 09/11/2012
Documento: 12096-2012.pdf
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISC ALIZA CIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07694 30 de julio, 2012 DFOE-EC-0396 Señor Gustavo Ulate González Gerente General PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADO AGROPECUARIO (PIMA) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1 del año 2012 del Programa Integral de Mercado Agropecuario. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario No. 1 del Programa Integral de Mercado Agropecuario, mediante el cual se efectúan ajustes en algunas cuentas de ingresos y egresos. Sobre el particular, se le recuerda a esa Administración que para futuros trámites vinculados con esta materia, deben presentar original y una copia de los documentos presupuestarios respectivos, lo anterior por cuanto en esta oportunidad únicamente se remitió un ejemplar. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta, MBA GERENTE DE ÁREA, A.I GST/MMC/MCU/mmd ci Proceso de Presupuesto - PIMA Auditoría Interna - PIMA Expediente (G-2011002541, P-2) Ni 13375 - 13558 ] ...
Fecha publicación: 03/08/2012
Fecha emisión: 30/07/2012
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07400 19 de julio del 2012 DCA-1695 Señor Gustavo A. Ulate González Gerente General Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirse en razón de la cuantía, el contrato y adenda suscritos entre el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) y el Consorcio conformado por las empresas Arquitectura JOF S.A. y FSA Ingeniería y Arquitectura S.A., derivado de la Licitación Pública 2011LN-00001-000160005.- Nos referimos a su nota GG-225-12, por medio del cual solicita el refrendo legal del contrato y adenda suscritos entre el PIMA y el Consorcio Arquitectura JOF S.A. y FSA Ingeniería y Arquitectura S.A., cuyo objeto es la contratación de servicios para desarrollar la fase uno del Proyecto denominado Construcción del Galpón Seis del CENADA, por un monto de ¢122.410.580,00. I. Antecedentes • Mediante oficio No. 01473 (DCA-0326) del 14 de febrero de 2012, este órgano contralor acogió la solicitud de retiro sin trámite de la solicitud de refrendo del contrato y adenda descritos, en atención a su oficio 2012-02-13, GG-060-12, en el cual se indicaba que esa Administración debía realizar previamente gestiones ante la Autoridad presupuestaria. • Mediante resolución R-DC-31-2012 del 7 de marzo del 2012, publicada en el Alcance N° 32 a La Gaceta N° 55 del 16 de marzo del 2012, y en vigencia a partir del 16 de abril del mismo año, esta Contraloría General procedió a la modificación del artículo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, variando en esencia la forma de calcular la cuantía de las contrataciones, para efectos de determinar la competencia del órgano contralor en fase de refrendo 2 II. Sobre la presente gestión Realizado el estudio de rigor, ...
Fecha publicación: 24/07/2012
Fecha emisión: 19/07/2012
Documento: 07400-2012.pdf
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2012


R-DCA-276-2012 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las diez horas del siete de junio del dos mil doce.-------------------------- Recurso de objeción al cartel interpuesto por José Manuel González Arias en representación de Corporación González y Asociados S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública N°2012LN-000001-0001600005, promovida por el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) para la contratación de servicios de seguridad para las instalaciones del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA).---------------------------------------------------- I.-POR CUANTO: La firma Corporación González y Asociados S.A., interpuso recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública N°2012LN-000001-0001600005.---------------- II. POR CUANTO: Mediante auto de las quince horas con diez minutos del veintiocho de mayo de dos mil doce, se concedió audiencia especial a la Administración con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante y remitiera una copia fiel del cartel. ------------------------ III. POR CUANTO: La Administración respondió la audiencia mediante oficio GG-201-12 de 31 de mayo de 2012.--------------------------------------------------------------------------------------------------- IV.-SOBRE EL FONDO: En forma reiterada este Despacho ha indicado que el recurso de objeción ha sido dispuesto en nuestro ordenamiento como el remedio para remover obstáculos injustificados o arbitrarios a la libertad de participación, en aras de respetar los principios propios de la contratación administrativa. Así, los potenciales oferentes coadyuvan con la Administración en la formulación y depuración del pliego de condiciones. Este recurso demanda que el inconforme señale en forma expresa y razonada en qué consiste la arbitrariedad de la Administración, es decir, debe demostrar la falta de fundamento técnico o juríd ...
Fecha publicación: 12/06/2012
Fecha emisión: 07/06/2012
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 01473 14 de febrero de 2012 DCA-0326 Señor Gustavo A. Ulate González Gerente General PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO Estimado señor: Asunto: Se acoge la solicitud de retiro sin trámite de la solicitud de refrendo al contrato de Servicios profesionales suscrito entre el PIMA y Arquitectura JOF S.A., en consorcio con FSA Ingeniería y Arquitectura S.A. En atención a su oficio 2012-02-13, GG-060-12, recibido por fax hoy 14 de febrero de los corrientes, se procede con la devolución por retiro de los documentos relacionados con la gestión descrita en el asunto anterior, en vista de que se indica que se deben realizar gestiones de orden presupuestario ante la Autoridad Presupuestaria. Atentamente, Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada Licda. Carolina Cubero Fernández Gerente Asociado Fiscalizadora CCF/Rbr Ci: Archivo Central NI: 20878-2012, 2864-2012 G: 2011001953-5 ] ...
Fecha publicación: 17/02/2012
Fecha emisión: 14/02/2012
Documento: 01473-2012.pdf
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12361 7 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0601 Señor Mario Bonilla Flores Secretario de Actas del Consejo Directivo PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Directivo y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢4.400.843,8 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario, el plan operativo institucional, aprobados en la sesión No. 2720 del 19 de setiembre de 2011 y que fueran remitidos mediante oficio GG- 322-11 del 28 de noviembre del 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fundamenta en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo es ...
Fecha publicación: 13/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


R-DCA-546-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintisiete de octubre de dos mil once. ----------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Andrea Velazquez Elsesser, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-00001-000160005, promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (Programa Integral de Mercadeo Agropecuario), cuyo objeto es la contratación de servicios para desarrollar la fase uno del Proyecto denominado Construcción del Galpón Seis del CENADA, concurso en el cual resultó adjudicatario el Consorcio JOF/FSA Ingeniería y Arquitectura S.A.----------------------------- RESULTANDO I.- Andrea Velazquez Elsesser, interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-00001-000160005, promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (Programa Integral de Mercadeo Agropecuario) en adelante el PIMA, cuyo objeto es la contratación de servicios para desarrollar la fase uno del Proyecto denominado Construcción del Galpón Seis del CENADA, resultando adjudicatario el Consorcio JOF/FSA Ingeniería y Arquitectura S.A, en adelante JOF/FSA.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Mediante auto de las catorce horas del diecinueve de agosto de dos mil once se requirió el expediente administrativo al PIMA, el cual fue remitido a este órgano contralor. --------------------------------------------- III.- Mediante auto de las nueve horas del treinta y uno de agosto de dos mil once, se concedió audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario.--------------------------------------------------------------- IV. La Administración y el adjudicatario presentaron sus respuestas, según consta a folios 47 a 58 del expediente de apelación. ----------------------------- ...
Fecha publicación: 01/11/2011
Fecha emisión: 27/10/2011
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISC ALIZA CIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09554 5 de octubre, 2011 DFOE-EC-0459 Señor Gustavo Ulate González Gerente General PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADO AGROPECUARIO (PIMA) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1 del año 2011 del Programa Integral de Mercado Agropecuario. Con la aprobación de la Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario No. 1 del Programa Integral de Mercado Agropecuario, mediante el cual se efectúa una disminución de los ingresos, de acuerdo con el comportamiento observado durante el período, así como el rebajo correspondiente en los gastos. No obstante lo anterior, nos permitimos señalar que el presente documento se aprueba por partida del objeto del gasto; lo anterior, de acuerdo con los “Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados”, por lo que la información que se haya suministrado a otro nivel se considera de carácter informativo. Por su parte, no omitimos señalar que para el trámite de futuros documentos presupuestarios, se les recuerda que en éstos debe incluirse el índice correspondiente, así como presentar debidamente foliados los anexos que dichos documentos contengan. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA GST/MMC/MCU/mmd Ci: Proceso de Presupuesto - PIMA Auditoría Interna - PIMA Expediente (G-2010002613, P-2) Ni: 16279, 16860, 16915 http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 12/10/2011
Fecha emisión: 05/10/2011
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02326 09 de marzo, 2011 DCA-0612 Licenciado Gustavo Ulate González Gerente General PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Programa Integral de Mercadeo Agropecuario para otorgar en arrendamiento en forma directa al Comité Pro Cruz Roja de la localidad un bien inmueble de su propiedad. Nos referimos a su oficio No. GG-497-10 de fecha 22 de diciembre de 2010, recibido en esta oficina el día 10 de enero de 2011, por medio del cual solicita nuestra autorización para contratar directamente con el Comité Pro Cruz Roja el arrendamiento de un bien inmueble propiedad del PIMA ubicado en Horquetas de Sarapiquí. Asimismo, en atención a lo dispuesto en nuestro oficio No. DCA-0099 del 19 de enero de 2011, se presentó el oficio No. GG-021-11 recibido en este órgano contralor el día 25 de noviembre; en respuesta a nuestro oficio No. DCA-0186 del 27 de enero de 2011 se presentó el oficio No. GG-035-11 el día 02 de febrero de 2011, así como el oficio No. GG-067-11 presentado el día 23 de febrero en atención a nuestro oficio No. DCA-0357. I.-Justificación de la solicitud: Se indica en su misiva que el PIMA es propietaria del inmueble inscrito bajo el número 4-183838, el cual fue adquirido como parte de un proceso judicial de cobro producto de un proyecto cuya terminación fue anormal. Menciona que dicha propiedad ha estado desocupada por aproximadamente dos años, sin que nadie exprese interés en arrendarla, y que recientemente el Comité Pro Cruz Roja de Horquetas de Sarapiquí ha manifestado su deseo de arrendar dichas instalaciones, las cuales según avalúo el precio de alquiler sería de ¢152.662,25. A partir de lo anterior, solicita la autorización de este órgano contralor para dar en arrendamiento el referido inmueble a la Cruz Roja, con base en el artículo 50 de la Constitución Política, rel ...
Fecha publicación: 14/03/2011
Fecha emisión: 09/03/2011
Documento: 02326-2011.pdf
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011
Tesauro: Contrataciones autorizadas por Contraloría General de la República, Supuestos en que procede la Licitación Pública